viernes, 1 de febrero de 2013

NOTA DEL COMIENZO:
Siempre me interesé por todo y sobre todo lo manual y, a excepción de electrónica, administración y contabilidad, he hecho de todo. Un día le dije a Cecilia (mi mujer) ¿qué voy a hacer con todo lo que fabriqué y lo que aprendí? Me estoy poniendo viejo y se perderán miles de secretos y oficios que aprendí  Bueno - me dijo - sos ingeniero y estás capacitado, enseña. Así fue que con este empujón y el de un hermano y otro amigo plumífero, armé un galponcito al fondo de casa y organicé el Taller Escuela de Carpintería. 
El amor por la madera se trae desde el nacimiento y muchos llegan a grande con la ilusión de "algún día" aprender a trabajar con la madera. Yo, incluso, llegué a cambiar turnos de exámen en la facultad por darle prioridad con algún proyecto de carpintería. El concepto de autosuficiencia en lograr algún objetivo posiblemente haya nacido con la lectura en mi juventud del Robinson Crusoe. Esto encarnó en mi el arreglármelas solo y el concepto de - si otro lo puede hacer, yo también puedo. 
Otros amigos me ayudan a listar todas las cosas que fabriqué entre inventos, copias, adaptaciones y demás. Ninguna con interés comercial sino curiosidad y desafío. A medida que pueda ir fotografiando mis obras, de las qué aún conservo la mayoría, las compartiré. Serán totalmente aleatorias en cuanto al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario