lunes, 4 de febrero de 2013

REPARACION Y TAPIZADO
Encontré algunas fotografías de una reparación que hice a un amigo. Se trata de un reclinatorio para una capilla familiar. El original fue encontrado tirado a la intemperie en un compraventa de pueblo.
Este era el estado del reclinatorio y estaba al límite de no servir ni para leña.
Se puede ver la reparación del primero e hice otro idéntico por curiosidad. Lo que mas tiempo me llevó fué el tallado de la cruz interna de ambos y el remplazo de las patas delanteras del original.
Luego vino el retapizado.
Si bien el reclinatorio original no fue nunca retapizado, las tachuelas oxidadas produjeron un gran daño en la madera. El sistema de tapizado era el tradicional con arpillera y crin de caballo mezclado con paja.
Forre primero con la tela de guarda los resortes y luego con espuma de goma de alta densidad hice el acolchado que también forre con lona. Luego vendría el cuero que no era precisamente para tapizados sino común. Un tanto grueso.
Por supuesto no guardé fotos de los reclinatorios terminados ya que la idea de fotografiar el proceso fue para acordarme algún día de como lo hice. Solo encontré algunas fotos parciales terminadas.

Fabriqué una especie de punzón en bronce con la forma de la cabeza de las tachas para poder alinearlas una al lado de la otra y así quedara ordenada la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario