Esta fué una adaptación de un cepillo Nº5 de orígen desconocido al cual le quité partes para hacer otra herramienta. Ahora es un útil cepillo de afinar - low angle plane.
Tuve que hacer muchas adaptaciones y ajustes aplicando bronce en las partes faltantes y fijándolo con remaches.
Pule y nivela cantos y superficies de madera con mucha delicadeza.
La siguiente es una rasqueta - scrapper - combinación con madera y fundición la base.
Si bien la madera no ha adquirido su color final, es quebracho colorado. Por cierto muy difícil de trabajar.
La siguiente es una vista desde el inferior.
El siguente es una adaptación muy atinada que encontré en internet de abrir una ventana lateral en un cepillo para darle un uso muy particular. Cepillar espigas hasta el hombro.
En las situaciones en que lo usé me sacó de un gran apuro. Las siguientes son las tarugadoras. Hace años, como aficionado a la arquería, tuve que fabricar mis flechas y ya había hecho una herramienta similar pero se parecía mas a un sacapuntas para lápices.
Esta es mayor y sirve para redondear maderas grandes de dos o tres pulgadas. Es útil cuando, por el largo de la varilla, no puede ser torneada
.
Es bastante pesada de usar pero entre dos personas es mas simple. También hice una especie de manija para girar las maderas. Al final la muestro.
Este también es un invento y sirve para ahusar las puntas de las varillas construidas por las tarugadoras. En muchos casos también lo usamos para afinar o ajustar los diámetros de una existente.
La primera es para diámetros grandes y la segunda para los mas pequeños.
En carpintería, cuando se coloca una espiga cilíndrica, esta tiene efectividad en mucho de los casos si es cónica. Bueno esta herramienta da la conicidad necesaria a cualquier espiga.
Esta es la manija con la cual hacemos girar las maderas a redondear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario