Quiero mostrar una de las tantas máquinas que fabriqué la cual está en uso desde su primer día. Siempre comento que ella le ha dado de comer a mi familia por largo tiempo.
Se trata de una cierra circular con carro para escuadrar y hoja extra para incisiones en la cual las guías del carro ocupan poco espacio. La máquina está montada sobre ruedas con traba para poderla ubicar convenientemente en cualquier posición. Las guías y topes de corte, tienen tornillos de ajuste para movimientos finos. Con un motor trifásico de 3 caballos puede usar hojas desde 150mm a 300mm de diámetro.
Fabriqué una primera parte elemental en la que solo se regulaba la altura de hoja y luego le fui agregando detalles y accesorios pero el apuro no me dio tiempo para hacer que la hoja se tumbara para cortes longitudinales en ángulos distintos a 90º. Detalle muy útil en algunos casos.
Algún día y con mas tiempo la modificaré.
Siempre me interesé por todo lo manual y, con pocas excepciones, he hecho de todo. El Robison Crusoe encarnó en mi que uno puede arreglárselas solo y el concepto de - si otro lo hace, yo también puedo. Hice una lista de todas las cosas que fabriqué entre inventos, copias, adaptaciones y demás. Casi todas por curiosidad o desafío. A medida que pueda ir fotografiándolas, las compartiré. Quien tenga interés en algo en particular, me encantará conversar sobre ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muchas gracias por compartir perfecto para mi carro de herramientas
ResponderEliminar